lunes, 13 de abril de 2009

Madonna no baja los brazos


La reina del pop Madonna afirmó que quiere asegurarse del bienestar de la niña de Malawi Chifundo "Mercy" James, a pesar de que su solicitud de adopción fue rechazada por un juez, informó hoy la publicación Access Hollywood.

"Quiero brindarle a Mercy una casa, un ambiente familiar lleno de cariño, la mejor educación y salud posible", informó la artista a través de un correo electrónico que fue publicado por The Nation, principal diario del país africano.

La cantante añadió que confía en que algún día ella, y su hijo adoptivo de Malawi, David Banda, regresen al país africano para ayudar a la gente allí.

La intérprete de "Material Girl" adoptó a David en 2006. El 6 de abril un juez denegó la solicitud de adopción de Chifundo y declaró que como madre soltera que vive fuera del país Madonna no cumplía con los requisitos de la ley de Malawi.

Además, Madonna incumplía la ley que dicta que un extranjero debe residir en el país por lo menos 18 a 24 meses antes de realizar la adopción, un asunto que provocó mucha controversia en ese país durante la adopción de su hijo David.

El abogado de Madonna confirmó a los medios de comunicación que apeló el dictamen poco después de que el juez tomase la decisión.

"A pesar de que me han aconsejado que no puedo hablar públicamente de la apelación sobre mi deseo de adoptar a Mercy, quiero que sepan lo mucho que aprecio la cantidad de apoyo que he recibido de la gente de Malawi y de mis amigos de todo el mundo", aseguró Madonna a la publicación.

Durante el proceso de adopción se presentó un hombre que afirma ser el padre de Mercy. Se trata de un joven de 24 años que está dispuesto a hacerse un test de ADN y que afirma que le dijeron que la niña había muerto al nacer junto con su madre. Ahora quiere hacerse cargo de ella.

La abuela de la niña, Lucy Chekechiwa, se mostró aliviada en una entrevista con la revista alemana "Bunte" y agradeció a "Dios" porque la corte prohibió la adopción. "Mercy es la única niña en nuestra familia. Cuando sea vieja necesito a alguien que me cuide y que recorra el largo camino hasta la fuente para traer agua fresca a casa", dijo la mujer de 70 años.

Mercy está en el orfanato porque es muy pequeña para trabajar, añadió. "Pero teníamos un acuerdo con el orfanato para que Mercy pase allí sólo los primeros seis años y luego venga a casa".

"Me parece desvergonzado que quiera robarme a mi nieta. Que se busque a otro niño que realmente sea huérfano", destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario