miércoles, 31 de diciembre de 2008

Madonna y Celine Dion encabezan ranking de giras en 2008

LOS ANGELES (Reuters) - Madonna y Cline Dion protagonizaron las mayores giras del 2008, en las que cada una recaudó más de 200 millones de dólares por venta de boletos a nivel mundial, informó el martes la publicación Pollstar.
Las cantantes de pop también encabezaron la lista de ventas en América del Norte, que representa aproximadamente el 40 por ciento del negocio de las giras, destacó Pollstar.
La gira mundial de Madonna "Sticky & Sweet", que terminó días atrás en Brasil, recaudó 281,6 millones de dólares en 17 países. En América del Norte sumó 105,3 millones.
Por su parte Dion, quien lanzó su primera gira mundial en más de ocho años, ganó 236,6 millones de dólares en 24 países. América del Norte colaboró con 94 millones.
Este año es la primera vez que Pollstar toma en cuenta información del extranjero. Madonna aparece octava en la lista de mayores ventas de boletos de todos los tiempos en América del Norte, mientras que Dion ocupa el lugar 12.
La mítica banda The Rolling Stones tiene el récord, con 162 millones de dólares por su gira del 2005.
Bon Jovi (176,3 millones), Bruce Springsteen & the E Street Band (165,8 millones) y The Police (120,6 millones) completaron los cinco primeros puestos a nivel mundial en 2008.
Pollstar dijo que menos gente fue a conciertos este año en América del Norte y destacó que pese a la incipiente recesión, aquellos que presenciaron shows estaban dispuestos a pagar más por sus boletos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario